Latest News

OW Radio en vivo!


Share o Comparte esta OWRadio en Facebook

LOCUTORES!

HORARIOS!

PEDIDOS DE MUSIC!

CHAT!

COMUNIDAD E FOROS!



Lo mas Reciente!



domingo, 10 de noviembre de 2013

Piden 100.000 voluntarios para secuenciar su ADN y publicarlo en internet








Londres (Inglaterra).- Un grupo de científicos británicos busca a 100.000 voluntarios para secuenciar su ADN y publicar los resultados en internet, como parte de un esfuerzo científico para investigar enfermedades de origen genético.
Así lo anunció hoy la organización "Personal Genome Project" del Reino Unido, que lanzó por primera vez una búsqueda abierta de personas que consientan que su secuencia de ADN se haga pública, lo que significaría una información muy útil para que los científicos comprendan mejor las enfermedades y la genética humana.
La secuencia de ADN de los participantes se publicará en internet y, aunque su nombre no se incluirá en los resultados, la organización explicó que el anonimato no está garantizado porque sería posible conocer la identidad de una persona a través de su información genética.
El hecho de que cualquiera pueda acceder libremente a la información genética de los participantes conlleva riesgos como la posibilidad de que clonen su genoma sin permiso o que copien su ADN para implicarlos en actividades delictivas, advirtió la organización.
También podrían detectarles enfermedades genéticas, por lo que la organización ofrecerá una lista de médicos a los que podrían acudir los participantes en caso de que lo necesitaran.
Debido a los riesgos, los voluntarios deberán pasar un test para demostrar que comprenden el peligro que supone que su identidad genética esté a disposición de cualquier persona en la red.
George Church, director de la versión estadounidense del proyecto, explicó que analizar el genoma de 100.000 personas permitirá avanzar en el conocimiento de males comunes como la diabetes.
"Estamos descubriendo que cada vez hay más enfermedades comunes que en realidad son una colección de enfermedades extrañas", dijo Church, quien agregó que estos avances son posibles gracias al estudio del genoma humano.

El "padre" de la inteligencia emocional advierte de los "intrusos" digitales








EFE
Barcelona (España).- "Nuestras relaciones son ahora más frágiles que nunca, porque siempre hay posibles 'intrusos' en la comunicación", denuncia el psicólogo estadounidense Daniel Goleman, "padre" de la "inteligencia emocional" y autor del ensayo "Focus", en el que invita a la concentración para huir del "ruido" exterior.
En una entrevista con Efe, advierte del peligro de las multiconexiones, "que interrumpen la comunicación directa entre dos personas, mermando la capacidad de concentración, e interrumpiéndola con múltiples opciones, ya sea vía móvil, correo electrónico, sms u otras".
Con cinco millones de ejemplares vendidos en el mundo de su obra "La Inteligencia Emocional" y nominado dos veces para el Premio Pulitzer, este psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard combina en "Focus" la investigación más puntera sobre la ciencia de la "atención plena" con los consejos prácticos sobre esta materia.
En este sentido, la preocupación prioritaria de Goleman son los niños, ya que, "a medida que su cerebro se va desarrollando, no tienen la oportunidad de jugar de modo espontáneo, porque tienen todo tipo de dispersión electrónica en su día a día".
"En los niños, esa imagen de que podemos hacer varias cosas a la vez al mismo tiempo puede ver afectada su capacidad de concentración y también puede poner en peligro su desarrollo personal completo", alerta Goleman.
Preocupado por las nuevas generaciones, Goleman, que escribió durante doce años para el New York Times sobre ciencias conductuales y cerebrales, defiende "que los educadores inculquen técnicas de concentración a los niños, del mismo modo que les enseñan ejercicio físico".
"El hecho de que el cerebro sea maleable significa que, cuanto más lo utilices, más lo desarrollas; mi impresión es que puede ocurrir que los niños sean muy capaces de recoger buena información de Google o Internet, pero que no sean capaces de concentrase", advierte Daniel Goleman.
En este sentido, Goleman comenta como curiosidad que, en sus reuniones con muchos profesores, la inmensa mayoría le ha advertido de que "los niños de hoy cada vez son menos capaces de comprender los textos".
Para Goleman, nacido en California en 1946, las personas de su generación, a caballo entre la educación enciclopédica y el dominio de las actuales herramientas virtuales, se ha formado "con lo mejor de los dos mundos".
"Yo no diría que nuestro mundo fuera maravilloso, pero ahora la capacidad de concentración se deteriora, porque todos necesitamos un cierto lapsus de tiempo para llegar a la concentración y hay muchas distracciones a nuestro alrededor", reflexiona.

Aduanas habilitará oficina en el Consulado dominicano en NY







EFE
La Dirección General de Aduanas (DGA) habilitará a partir de febrero una oficina en el Consulado dominicano en Nueva York y extenderá una semana más la liberación del pago de impuestos de importación a los artículos que los dominicanos residentes en el exterior lleven a la República Dominicana.
Así lo informó Fernando Fernández, director de esa institución, en un encuentro con empresarios, comunitarios y periodistas que se celebró en esa consular.
Explicó que la medida obedece al esfuerzo del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina para satisfacer las necesidades de la diáspora y sus familiares en la República Dominicana.
Dijo que la idea surgió a raíz de una conversación con el cónsul, Félix Antonio (Ronny) Martinez en los días sucesivos a sus respectivas designaciones, hace casi un año.
Indicó que el propósito de operar desde el Consulado es informar y facilitar los trámites a los dominicanos residentes en esta urbe que quieran enviar mudanzas, vehículos y electrodomésticos, entre otras pertenencias, a la República Dominicana.

América Latina cierra semana en rojo en contraste con Wall Street, que marcó récord







EFE
Bogotá (Colombia).- Las bolsas latinoamericanas cerraron este sábado la semana con números rojos sin prestar atención al azul Wall Street, en el que su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, marcó un nuevo récord motivado por los positivos datos sobre el mercado laboral en octubre en Estados Unidos.
El Dow Jones, que reúne a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., ascendió el 1,08 % y se colocó las 15.761,78 unidades, por encima del máximo de 15.746,88, registrado el pasado 6 de noviembre.
De esta manera, el principal indicador de Wall Street logró un ascenso semanal del 0,9 %, prosiguiendo así con una tendencia alcista encadenada durante cinco semanas consecutivas.
En el mismo sentido, el selectivo S&P 500 ganó el 1,34 % hasta los 1.770,61 y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq se apreció un 1,60 % a 3.919,23, prologando ambos indicadores sus respectivas rachas de ascensos durante las últimas semanas. 
Al alza cerraron este viernes mayoritariamente los parqués neoyorquinos, influenciados positivamente por el informe que divulgó el Departamento de Trabajo de EE.UU. sobre el empleo octubre, cuando se crearon 204.000 puestos de trabajo netos, una cifra que superó las expectativas de los analistas.
Tras la crisis de 2009, año en el que se destruyeron hasta 750.000 empleos mensuales, el mercado laboral ha comenzado a recuperarse, aunque no consigue situarse en la cota de creación neta de los 300.000 empleos.
Twitter, que debutó ayer en la Bolsa de Nueva York (NYSE) en medio del entusiasmo de los inversores, este viernes se enfrió y se desvalorizó un 7,24 %, por lo que sus acciones cerraron a 41,65 dólares el título.
Los mercados europeos registraron resultados mixtos; mientras Madrid (+0,07 %), Londres (+0,17 %) Milán (+0,52 %) ascendieron, -Fráncfort (-0,03 %) y París (-0,48 %) disminuyeron.
Las plazas asiáticas sellaron sus jornadas en negativo como elcaso de las bolsas de Kuala Lumpur (-0,12 %), Hong Kong (-0,60 %), Singapur (-0,78 %), Seúl (-0,96 %), Tokio (-1 %), Shanghái (-1,09 %) y Bangkok (-1,42 %)
Las bolsas latinoamericanas sellaron el día con saldos rojos, con excepción de Montevideo, que no registró variación y se mantuvo en 3.714,61 puntos, tras operaciones por 9.679.928 pesos uruguayos (448.783 dólares). 
En Brasil, el índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cedió un 0,93 % y cerró en los 52.248 unidades, con lo que registró retroceso acumulado en la semana de un 3,26 %. La plaza totalizó negocios por un valor de 9.155 millones de reales (unos 3.949 millones de dólares) en 1.098.231 operaciones. 
Asimismo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México registró un descenso 0,36 % y quedó en 39.864,16 puntos. Durante la sesión se negociaron 399 millones de títulos, por los que se pagaron 15.142 millones de pesos (unos 1.148 millones de dólares). 

El Gobierno dará crédito de $20 millones a arroceros de Barraquito para factoría








Redacción
Barraquito, Villa Riva.- El presidente Danilo Medina aprobó este domingo un financiamiento de 20 millones de pesos a la Federación Agraria La Faly para que restauren una factoría de arroz.
Medina, quien en medio de la sesión de trabajo recibió las felicitaciones de los campesinos con motivo de su 62 cumpleaños, advirtió a los beneficiarios que deben pagar el dinero que se les facilitará en préstamo.
El presidente de la República recibió las explicaciones de las necesidades de la federación arrocera de parte de su presidente, Paulino Carela. El informe fue avalado por un estudio previo que había hecho el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
Los recursos provendrán del FEDA, que creará una comisión técnica para el manejo del dinero y darle una mejor supervisión a la inversión. Los comisionados visitarán el lugar el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana.
Los 20 millones aprobados serán a una tasa de cinco por ciento anual (0.41 por ciento) mensual con un año de gracia. Originalmente, los labriegos de Barraquito habían solicitado un financiamiento de 25 millones de pesos para restaurar su factoría de arroz.
El presidente explicó que si la restauración de la factoría de arroz de Barraquito requiere más dinero, el financiamiento será incrementado.
El mandatario estuvo acompañado, entre otros, de los ministros José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Simón Lizardo, de Hacienda, del director del FEDA, Antonio López, y del administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez.

sabios








Sabios en la Z es un espacio de radio donde los oyentes se ponen en contacto con los especialistas, técnicos y analistas más importantes de RD y el exterior para tratar los temas que afectan e interesan a la Nación, bajo la conducción de Ramón Alburquerque.





















Usuario  Alz Master

Rango: Administrador
preferidos: Leer,
Higurashi no Naku Koroni ni...
Aficiones: Webmaster, fandud, fansub, 
designer, Ingeniero, leer libros...
Contacto: Facebook
Comentarios

Llaman a empresarios y comerciantes recibir papeletas de 2,000 que no sean del 2013








Redacción
La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) exhortó este domingo a sus afiliados y demás dueños de negocios a recibir pagos con billetes de RD$2,000 que no sean de la denominación del 2013, debido a la alerta del Banco Central.
El llamado lo hizo la presidenta de la entidad, Rosa Dinorah Peña Acosta, por los inconvnientes generados en el sector comercial luego que las autoridades anunciaran la sustracción de más de 16  millones de pesos en papeletas de desechos de RD$2,000 en la empresa que los imprimió.
Muchos comerciantes se resisten a recibir papeletas de RD$2,000, sin importar la denominación, luego del anuncio de las autoridades, lo que ha generado dificultades en el desenvolvimiento del comercio y en el sistema de pagos.
Peña Acosta confió en que el Banco Central,  la Junta Monetaria y las autoridades judiciales que investigan la sustracción y circulación en el mercado de esas papeletas, darán con los responsables para evitar el riesgo de recibirlas durante transacciones comerciales.
“Queremos señalar que a raíz del comunicado del Banco Central, donde alertaba a la ciudadanía sobre la circulación de estos billetes serie 2013, que no fueron emitidos por esa entidad monetaria, los consumidores han confrontado problemas para hacer pagos y compras, ya que hasta en algunas instancias del gobierno los billetes de RD$2,000 son rechazados”, denunció la dirigente comercial.





Usuario  Alz Master

Rango: Administrador
preferidos: Leer
mangas...
Aficiones: Webmaster, fandud, fansub, 
designer, Ingeniero, leer libros...
Contacto: Facebook
Comentarios

Vistas Hoy