OW Radio en vivo!


Share o Comparte esta OWRadio en Facebook

LOCUTORES!

HORARIOS!

PEDIDOS DE MUSIC!

CHAT!

COMUNIDAD E FOROS!



Lo mas Reciente!



domingo, 10 de noviembre de 2013

Aduanas habilitará oficina en el Consulado dominicano en NY







EFE
La Dirección General de Aduanas (DGA) habilitará a partir de febrero una oficina en el Consulado dominicano en Nueva York y extenderá una semana más la liberación del pago de impuestos de importación a los artículos que los dominicanos residentes en el exterior lleven a la República Dominicana.
Así lo informó Fernando Fernández, director de esa institución, en un encuentro con empresarios, comunitarios y periodistas que se celebró en esa consular.
Explicó que la medida obedece al esfuerzo del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina para satisfacer las necesidades de la diáspora y sus familiares en la República Dominicana.
Dijo que la idea surgió a raíz de una conversación con el cónsul, Félix Antonio (Ronny) Martinez en los días sucesivos a sus respectivas designaciones, hace casi un año.
Indicó que el propósito de operar desde el Consulado es informar y facilitar los trámites a los dominicanos residentes en esta urbe que quieran enviar mudanzas, vehículos y electrodomésticos, entre otras pertenencias, a la República Dominicana.


"Además, esas personas podrán llenar las planillas de impuestos a través de internet. Esa es una gran ventaja", indicó.
Aseguró que la Sub Dirección de Tecnología de la DGA está en la fase final del proceso de Informática para la instalación de las facilidades en el Consulado.
Dijo que en los próximos días vendrán a Nueva York los técnicos que instruirán al personal consular sobre las leyes y requisitos para el envío de mercancías.
En el encuentro también intervino Gregorio Lora Arias, asesor de Aduanas, quien habló sobre los artículos que pueden ser importados libres de impuestos a través del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana (DR-Cafta).
Entre los que asistieron a la actividad figuran representantes de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA), Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (Asobeu), Grupo de Empresas Embarcadoras Dominicanas en Estados Unidos (GEEDUSA) y la Misión Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).




Usuario  Alz Master

Rango: Administrador
preferidos: Leer,
Higurashi no Naku Koroni ni...
Aficiones: Webmaster, fandud, fansub, 
designer, Ingeniero, leer libros...
Contacto: Facebook
Comentarios

0 comentarios:

Vistas Hoy